El lunes tuve la oportunidad de presentar el proyecto HUMAINT con la charla “La influencia de los algoritmos en nuestras mentes y en nuestras decisiones” en la primera edición de Andalucía Digital Week , un evento que nace para visibilizar el sector de las TICs en Andalucía como punto de encuentro de empresas, administración y la sociedad. Entre las iniciativas más interesante está la jornada WOMANDIGITAL que visibiliza el papel de las mujeres en la transformación digital. No dejéis de firmar el manifiesto que hay en la web!!!
En mi intervención presenté el proyecto HUMAINT que lidero dentro del Centre for Advanced Studies, Joint Research Centre de la Comisión Europea, en el que estudiaremos el impacto que tendrá la inteligencia artificial en el comportamiento humano, principalmente en la toma de decisiones y en nuestras capacidades cognitivas. Fue muy interesante presentar por primera vez en Sevilla el proyecto y tener comentarios muy interesantes de los asistentes, con la pena de que justo al acabar me tuve que ir volando para el aeropuerto. Aquí hay algunas fotos que se pusieron en twitter!
“La inteligencia expandida es ya una realidad. Nuestra toma de decisiones y nuestra capacidad cognitiva ya está condicionada por la inteligencia artificial”, @emiliagogu en #AndaluciaDigitalWeek18 #IA pic.twitter.com/jskx0QDwze
— ➠ Ana Porras (@anaporras77) March 12, 2018